Criptomonedas

Ripple: Precio y futuro

El dinero virtual garantiza cierta cantidad de características favorables. Si bien es cierto, es intangible, pero no se deteriora, no necesita una emisión bancaria y su transferencia es completamente segura. Hoy en día, se conocen muchas criptomonedas, por lo que se le permite a la población elegir con cual operar. El Ripple, ahora conocido por las siglas XRP, forma parte del criptomundo desde el año 2004 como forma de pago del RipplePlay.

¿Qué es el Ripple?

A pesar de que no sea tan conocida, nació antes que el Bitcoin hace 17 años. El Ripple pertenece a las criptomonedas de una red basada en la participación múltiple para alcanzar una validación transaccional. Su distinción más importante con las demás, es que ese puede considerar centralizada por medio de un ente capaz de actuar como un banco comercial. De hecho, gran cantidad de empresas financiera se encargaron de apoyarla como el Banco Santander, el BBVA y American Express.

Principalmente es un medio de pago virtual bajo los parámetros del blockchain, ya que es la forma más práctica, rápida y económica de respaldar ciertas sistemas. Esto les permite manejar distintos movimientos de dinero en un tiempo máximo de 10 segundos. Incluso, el Ripple puede cambiarse a cualquier otra criptomoneda dentro de su mismo sistema. Se encuentra divida en tres partes:

  • Ripple Labs, que es la compañía que se encarga de su tecnología y desarrollo.
  • Ripple Net, la cadena de bloques necesaria para el funcionamiento del Token.
  • Token, conocido como XRP o Ripple.

¿Cómo alcanza Ripple su auge en el mercado?

La idea de su creador, Ryan Fugger, era poner a la disposición de las personas un ente financiero virtual que les permitiera su propio dominio; es decir, quería brindarle a las personas una soberanía financiera. Por ello, creó RipplePay en el año 2004. Por otro lado, en el 2011, Jeb McCaleb otro sistema financiero virtual, pero que la transacciones si fuesen verificadas, impidiendo el uso de la minería.

Un año más tarde, McCaleb en asociación con Chris Larsen, convencen al creador del Ripple de participar en dicha innovación. Ryan Fugger les entrega todos sus avances del proyecto e inicia una nueva era para el XRP. Por ello, en el 2012, se fundó OpenCoin con su sede principal en San Francisco para continuar con el protocolo y establecer la red de intercambio. Finalmente, en septiembre del 2013, OpenCoin cambia su razón social a Ripple Labs, Inc.

En el 2015, es multada por 700.000 dólares. Esto se debió a que la Red de Delitos Financieros del Tesoro de los Estados Unidos descubrió que actuaban como empresa de carácter monetario, sin contar con un registro legal. Por lo que, en octubre del mismo año, se volvió a modificar su nombre por Ripple y el año siguiente se le otorgó la licencia para operar como moneda virtual.

Características principales del XRP

  • La mayoría de las criptomonedas procesan pocas operaciones por segundo. El Litecoin solamente soporta 56 transacciones por segundo, lo que significa una gran ventaja frente al Bitcoin. Sin embargo, el Ripple admite hasta 1000 operaciones por segundo.
  • No admite la minería. Está conformada por una red de nodos que, aunque es similar a la cadena de bloques, solamente permite transacciones verificadas para llegar un consenso. Es decir, que no existirá una nueva creación de la moneda Ripple.
  • Todos los nodos tienen la misma capacidad; es decir, ninguno es la autoridad central. Su forma de operación es como un banco comercial completamente descentralizado.
  • Está respaldada por los bancos, ya que no supone un daño al mediodía ambiente por el consumo de energía en minería como el Bitcoin.

Precio del Ripple

Como hemos podido notar, el mundo de las criptomonedas es bastante amplio y cada una tiene sus características significativas. Su precio es impredecible y modificable en gráficos en tan solo segundos. Los tokens varían y, dependiendo de su oferta y demanda, cambiarán los valores de cada una de ellas.

Su procedencia del blockchain permite que no tengan un control establecido y su costo será conocido dentro del cripto-mercado. La mejor opción es visualizar páginas que den a conocer su precio en tiempo real.

¿Cómo comprar y vender Ripple?

El Ripple es una criptomoneda conocida, pero pocos tienen gran interés en ella. Realmente, es un error, ya que es la única que está respaldada por distintos bancos y han hecho conocer las expectativas que tienen de ella. Ha llegado a superar al Ethereum como más valorada y, como ya hemos leído, sus inversores catalogan dentro de los más importantes. No obstante, para su compra no se conocen métodos tan variados.

Bitinka

Bitinka es un Exchange que permite hacer operaciones con monedas de Latinoamérica: Pesos Chilenos (CLP), Pesos Colombiano (COP), Soles Peruanos (PEN), Pesos Argentinos (ARS) y Boliviano (BOB). A continuación, resumiremos el procedimiento en unos pequeños pasos:

  1. Ingresa al portal de Bitinka y pulsa el botón “¡Regístrate!”. Completa el formulario con todos tus datos personales solicitados. Debes confirmar tu correo electrónico para completar este paso.
  2. Accede a tu cuenta y dirígete a verificar tu identidad, puesto que solamente de este modo podrás operar con las criptomonedas. Ten en cuenta que este procedimiento toma su tiempo porque debes seguir todas las instrucciones de la plataforma.
  3. Luego de que tengamos nuestra identidad verificada, podremos disfrutar de todos los servicios de la “Billetera” con las monedas mencionadas con anterioridad. El pago con estas monedas no posee mucha complejidad.
  4. Para comprar y vender, debes dirigirte a la opción “Trade” y elegir el par de operaciones que sea de tu conveniencia. Un punto que debes tener en cuenta es la comisión, puesto que varía de un momento a otro.

¿Cómo será la situación en el futuro de Ripple?

Muchos mercados digitales no ofrecen el Ripple para la compra y venta; es decir, son pocos los bróker que tienen esta criptomoneda a disposición. Realmente, no es la más preferida de los compradores, pero sí es bastante conocida. Como todas, es volátil y, aunque esté respaldada por distintos entes bancarios, esto no cambiará. Ha tenido épocas en la que ha sido una de las mejores valorada, pero esto no significa que el día de mañana sea igual.

Hablar a futuro de una criptomoneda no es tan sencillo. Se hacen estimaciones, creencias por cómo se ha comportado en el mercado durante un tiempo determinado, pero esto no puede darse por sentado. De hecho, uno de los comentarios más fuerte en contra de Ripple es que será desplazado por Stellar (XML), la cual es una cadena de bloques con código abierto, que funciona para diversos pagos para bancos y personas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido