Créditos

Tarjeta de crédito: ¿Cómo usarla inteligentemente?

Todos los días existen métodos innovadores que prometen ayudarnos en cualquier emergencia que se nos presente. Sin embargo, las herramientas que nos socorren también deben ser usadas de la mejor manera. Por ello, las entidades bancarias pusieron a disposición de sus clientes la tarjeta de crédito. Como resultado, se obtienen muchas personas preguntándose “¿Cómo se usan?” o “¿Cómo se podrían administrar eficientemente?”. Si te sientes identificado, pues continúa leyendo que éste artículo es para ti.

Las tarjetas de créditos es un material plástico emitido por los bancos que, lleva el nombre del titular de la cuenta y conserva los datos de la misma. Son usadas para costear gasto o pagar servicios, sin necesidad de dinero en efectivo. Generalmente tienen un monto límite y es cancelado en cuotas a futuro. Asimismo, constan de tasas por intereses que son cargadas en el momento de realizar el pago.

De alguna u otra forma, las tarjetas de créditos se han convertido en algo primordial para la mayoría de la población. Es normal creer que contar con varias de ella es sinónimo de tener algún tipo de solvencia económica. Y esto ha modificado la manera de llevar las finanzas hoy en día, ya que se han posicionado como una manera de pago habitual.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito?

Su funcionamiento es bastante sencillo. Todo comienza cuando la entidad otorga la tarjeta de crédito a un cliente. La misma contará con un dinero al que puede acceder libremente.

Realmente, actúa como una especie de préstamo, ya que se debe cancelar en un tiempo determinado. Dicho de otro modo, el dueño de la tarjeta puede realizar sus compras y al final de mes, la entidad cobrará todos los gastos.

Una de las cualidades más importantes que tienen es que, si la cuenta a la que está enlazada posee fondos, se podrá pagar sin recibir ningún tipo de intereses. Pero, en el caso contrario, todo el dinero utilizado empezará a generar comisiones e intereses que el usuario deberá cancelar con la brevedad posible. Hoy en día se conocen muchas tarjetas de créditos y formas de pago, pero todas tienen el mismo funcionamiento.

Tarjeta de crédito online: ¿Cómo solicitarla?

Dentro de los tipos de tarjetas de créditos, podemos encontrar las virtuales. Su uso es prácticamente similar al de los tradicionales prepagos, ya que hay que cargarlas con el dinero que se desea disponer. Pero no posee un soporte como una tarje en físico, por ejemplo. Se utilizar principalmente para comercios en internet, por medio de compañías como PayPal, Payooner, entre otras.

PayPal

La empresa PayPal se ha posicionado como un miembro con fuerza entre la comunidad financiera. Actualmente representa el principal proveedor de dinero para realizar compras en línea con sus tarjetas de créditos. Provee de excelentes planes con los que debes familiarizarte antes de elegir cuál querrás solicitar.

  1. Crea una cuenta PayPal. Luego ingresa a la plataforma haciendo uso del correo y la clave con la que creaste tu usuario.
  2. Entra en la opción “Resumen de cuentas” y haz clic en el enlace “Tarjeta de crédito de PayPal”.
  3. La página de permitirá leer sobre toda la información necesaria de las mismas. De hecho, podrás realizar una comparación entre los productos y servicios.
  4. Después de aceptar los términos y condiciones, te aparecerá la opción de “Imprimir copia”. Esto te funcionará para obtener una copia de las clausulas aceptadas.
  5. Selecciona “Solicitar ahora” y rellena el formulario con tus datos.
  6. Verifica que la información que suministraste a la web es la correcta. Posteriormente, acepta los nuevos términos y condiciones de la tarjeta. Envía la solicitud. Espera los treinta segundos requeridos para ver si fue aprobada o no.
  7. ¡Listo! Disfruta de tu nueva tarjeta de crédito PayPal.

Payooner

Otra plataforma virtual con la que podemos realizar solicitudes de tarjetas de créditos es Payooner. Una de las principales bondades de ésta tarjeta es que puedes elegir entre las monedas que se encuentran disponibles en el sitio. Pero, en caso de que necesites operar con distintas de ellas de formas simultánea, debes solicitar una para cada tipo que desees trabajar.

  1. Ingresa a tu cuenta de la compañía.
  2. Selecciona el balance de la moneda que corresponda y haz clic en “Ordenar tarjeta”.
  3. Sigue las instrucciones que te muestra el sitio y al finalizar deberás realizar la activación de la misma por la vía online o por teléfono. Si necesitas una guía, ingresa aquí.

Generador de tarjeta de crédito

Ahora bien, las cuentas en línea son bastante efectivas y en esa calificación también entra las tarjetas de créditos virtuales, por lo que son bastante seguras.

Existe un método que te permite falsificar el número de la misma si no desees proveer tu información verdadera. Las tarjetas que se generan son creadas de manera totalmente segura y sin ningún tipo de error. Éstas deben llevar unos datos para que sean totalmente legales:

  • Su propio código de verificación.
  • El número de la tarjeta debe estar compuesto por 16 dígitos.
  • Un nombre de propietario.
  • Mes y año de tiempo de vigencia.
  • Deben indicar al dueño que cuenta con saldo suficiente para realizar compras online.

Para crearlas solamente debes contar con una aplicación móvil o un programa en tu computadora que se utilice para realizar dicha función. El generador de tarjetas de créditos lo hace con números de manera aleatoria, el cual garantiza que sean válidas. Ten en cuenta que, a pesar de que el generador arroje números ficticios, necesitas comprobar que tienes una tarjeta de crédito.

Consejos para utilizar tus tarjetas de crédito

Por último y no por eso lo menos importante, debes tener en cuenta ciertos tips que te permitan usar tus tarjetas de crédito de la mejor manera. ¡Presta atención!

  • Sé consciente de la cantidad de dinero que dispones y adminístralo.
  • Prioriza tus compras y no realices gastos innecesarios.
  • Paga a tiempo las cuotas. De esta manera evitarás generar cuotas elevadas por intereses.
  • Fija la fecha de retribución de la tarjeta próximo o posterior a la entrada del salario.
  • Programa un monto para consumir en el mes, que no sea precisamente el límite de la tarjeta y mantelo.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor desactive su "bloqueador de anuncios" antes, para así garantizar su seguridad en el sitio.
Ir al contenido